tancanhuitz

Reubicación afecta a vendedores indígenas: MALESTAR

Aseguran que no tienen ventas

 

 

Graciela Velázquez

 

Comerciantes que llegan a la cabecera a vender sus productos desde diversas comunidades, están inconformes porque el Gobierno local los quiere mover a la calle Gustavo Fritz, después de haberles dado permiso temporal durante las fiestas de fin de año de colocarse a un costado de la Biblioteca.

Comentaron que el director de Comercio, Hugo Meza Rubio, les envió una notificación sobre que a partir del 8 de Enero estarían situados en la parte posterior de Palacio y al no acatar la orden, los desalojarían utilizando la fuerza pública.

Los quieren quitar del lugar, pero no aceptan porque cuando los colocaron en ese sitio no tenían ventas y todos los productos se les echaban a perder, tuvieron grandes pérdidas económicas.

 

Añadieron que ellos jamás negaron moverse de la Plaza para que realizaran los trabajos de remodelación, por ello piden les permitan seguir con la venta de sus productos de temporada en un costado de la casa de consulta, ya que sólo son 16 personas las que vienen de localidades a buscar el pan diario para sus familias.

 

 “De la noche a la mañana nos dijeron que nos quitáramos y si no lo hacíamos, nos iban a desalojar con la fuerza pública, cuando no hemos cometido delito alguno”.

Comerciantes