tancanhuitz

Certificarán el ganado vacuno: SEDARH

Pretenden exportar a Estados Unidos

 

Graciela Velázquez

 

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), esperan que en los primeros días de Diciembre reciban la certificación ganadera para el Estado y con ello vender reses en varias partes del país, generando ganancias para el sector.

Así lo comentó el titular de la dependencia, Alejandro Cambeses Ballina, quien explicó que están enfocados en atender las recomendaciones hechas por las instancias de Estados Unidos expertas en la materia, para alcanzar el estatus sanitario que por muchos años han gestionado.

El funcionario manifestó que en Agosto recibieron la visita y constataron avances en cuanto a identificación del ganado, transversalidad, documentación única como las guías de tránsito y los procesos emprendidos por las asociaciones locales y uniones regionales del rubro.

Cambeses Ballina explicó que una vez obtenida la acreditación les motivara a redoblar esfuerzos, para consolidar la producción y exportación de ganado.

Añadió que en el proceso incluyen a las regiones Huasteca y Altiplano, pero la idea es incorporar más municipios de la entidad y tener mayor cobertura de superficie.

 

 

 “Con el estatus sanitario no sólo venderemos en Estados Unidos, también en otras partes de la República”.

Alejandro Cambeses Ballina

Titular de Sedarh