tancanhuitz

Brigada médica da consultas dentales: EN ESCUELAS

Graciela Velázquez

 

HUEHUETLÁN.- La Brigada de Desarrollo Educativo Indígena 5 dio atención dental a alumnos de varias instituciones, contribuyendo con ello a mejorar su salud y acercar este importante servicio, ya que la mayoría carece de él.

El jefe del organismo, Jesús Alberto Navarrete Castillo, mencionó que en la localidad de Alaquich han atendido 38 alumnos de la primaria Benito Juárez, en la escuela América Libre de Crucero Crucerito de Tancanhuitz 53 menores y en la Pedro Antonio de los Santos de Xolol-Tancolce, 24 estudiantes.

Al abundar sobre el tema señaló que en total son 114 infantes durante el presente ciclo escolar, con el apoyo de la doctora Fabiola Reyes Martínez, quien ha realizado extracciones de piezas dentales, además ha impartido platicas de higiene bucal y técnicas de cepillado.

“De esta manera contribuimos a la salud dental de los pequeños de las escuelas antes mencionadas, que se atienden cada jueves de manera continua”, comentó y anunció que posteriormente se trasladarán a otros planteles.