tancanhuitz

Intervendrán contra contaminación al río: EL MUNICIPIO

Ecología y Turismo tomaron muestras

 

Graciela Velázquez

 

Huehuetlán.- Las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto en relación a la denuncia de contaminación del río Huichihuayán, pronunciándose en contra de lo sucedido y han solicitado la intervención de las dependencias correspondientes.

En relación a esto, el alcalde José Antonio Olivares Morales, externó que sobre las descargas de fluidos contaminantes en el manto acuífero, supuestamente vertidas por la empresa Citrofrut, se instruyó al personal de la delegación, particularmente a las áreas de Ecología y Turismo, para realizar la toma de muestras, mismas que serán enviadas para realizar su análisis correspondiente.

“Nos pronunciamos totalmente en contra de los hechos suscitados, puesto que nuestro río, además de ser una fuente de subsistencia para las familias de este y otros municipios, es un atractivo turístico”.

Por resultar perjudicial para la flora y fauna acuáticas, hicieron un llamado a la  Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y a la Comisión Nacional del Agua (CNA) para que actúen.

 

La Frase

“Estaremos al pendiente de la situación para evitar mayores daños”.

José Antonio Olivares Morales

Alcalde