tancanhuitz

Incrementó cobro en relleno sanitario: ORDEN DEL ALCALDE

De 25 a 45 mil pesos mensuales

 

Graciela Velázquez

 

Tancanhuitz.- El Gobierno Municipal encargado de operar y manejar el Relleno Sanitario, incrementó de manera considerable la aportación de los ayuntamientos que lo utilizan, pues de 25,000 pesos, ahora tendrán que desembolsar 45,000 pesos mensuales.

Desde el inicio de la Administración, el alcalde Juan Carlos Arrieta Vita se reunió con los presidentes municipales de Aquismón, Xilitla, Huehuetlán y Axtla de Terrazas, para dar a conocer las condiciones en que se encontraba el lugar, además de las sanciones económicas por la falta de buen manejo en la basura, de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), quien dio recomendaciones para realizar el confinamiento adecuado.

Sin embargo, se encuentra en las mismas condiciones y sólo obtener el permiso para tirar la basura, los gobiernos locales tienen que pagar 45,000 pesos mensuales, de lo contrario se les impide lo utilicen.

A pesar de que se anunció la construcción de una nueva celda para poder mejorar el sitio, los trabajos no han iniciado por el Gobierno de Tancanhuitz.

 

OPCIONES

Algunas administraciones locales ya buscan espacios para la creación de sus propios rellenos, porque sale muy caro ocupar el de Tancanhuitz.