tancanhuitz

Analizarán las obras convenidas con CDI: En reunión

Destacan acciones de sistemas hidráulicos

 

Graciela Velázquez

 

El Gobierno Municipal pondrá en consideración de los integrantes del Consejo de Desarrollo Social, las propuestas de obras que fueron convenidas con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La sesión se realizará el domingo por lo que se pondrán a revisión y aprobación para la cartera del ejercicio 2017, en apoyo a las localidades más pobres del Municipio, así lo informó el titular de Codesol Gidalthi Aguirre Gómez.

Comentó que los proyectos considerados son segunda etapa de la construcción de redes de distribución de agua, para beneficiar a las localidades de Cuatlamayán, Chacatitla segunda sección, Tlaltzintla, Chacatitla primera y tercera sección.

Para estas acciones se requiere de una inversión de 3, 872,990 pesos para poder abastecer del vital líquido a las familias de estos lugares.

También está dentro de la cartera de acciones la construcción de un sistema de abastecimiento de agua para la comunidad de Tancoltze-Ojox, que representa un costo de 5, 369,398 pesos.

El funcionario sostuvo que hay en proyección la construcción de otro sistema hidráulico de Guadalupe Victoria con un importe de 3, 003,516 pesos.

Por último se menciona la pavimentación con concreto hidráulico asfaltico del camino que va del entronque de La Garza a Linares, para el que se requiere 3, 767,516.27 pesos.

 

“Hemos hecho la invitación a los integrantes del Consejo para que apoyen el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento”.

Gidalthi Aguilar Gómez

Titular de Codesol