tancanhuitz

Estatal el jueves 23: CIOAC hará Consejo

Graciela Velázquez

 

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se reunieron con el dirigente estatal Pedro González Gómez para organizar el Consejo Estatal a desarrollarse este jueves.

Los campesinos estuvieron este fin de semana en El Xolol para definir la estrategia que aplicarán en la asamblea, lo que les permitirá tomar acuerdos en relación a la organización de los miembros y la dirección política que tomarán para los procesos del 2018.

González Gómez aseguró que hay deficiencia en los comités Municipal y Estatal, ya que no se han integrado en todas las carteras de las secretarías, por lo que el Consejo Estatal tiene la autoridad para intervenir en el procedimiento a seguir.

"Es necesario tomar medidas ante la situación del gasolinazo, la crisis financiera del país y el grave problema del estiaje que se presenta ya en el campo, principalmente en la zona Huasteca.

“No podemos cruzarnos de brazos para esperar la actuación de los gobiernos Federal y Estatal, debemos tomar medidas, aprovechar los recursos que tenemos para mejorar las condiciones de los indígenas, hay cosas positivas para avanzar en su sistema de vida; gestionar obras como vivienda, luz, caminos y agua potable".

Añadió que en lo que respecta a la política analizarán el acuerdo de participar de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y luchar para presentar propuestas de participación por parte de la CIOAC en los próximos procesos electorales del 2018.