tancanhuitz

Promoverán productos de pueblos indígenas

Grupos han logrado ventas al extranjero

 

Graciela Velázquez

 

Grupos exitosos de trabajo exhibirán sus productos en la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas en la Ciudad de México, a realizarse del 4 al 7 de Mayo por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que es un escaparate importante para lograr abrir mercados a nivel nacional e internacional.

La Delegación Federal trabaja en la preselección de los grupos que irán a la actividad, considerando a las mujeres de Santa Anita de Aquismón, otros más de Santa María Acapulco, San José de las Flores, Huehuetlán, Papatlaco de Tamazunchale, El Cañón, perteneciente a Xilitla, Tamaletom y Phytzen de Tancanhuitz.

Esto lo anunció el delegado federal de la CDI, Raúl Olivares Morales, quien externó que presentarán productos de calidad que han surgido y han sido apoyados por la dependencia a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), pero ya cuentan con una marca denominada Manos Indígenas.

Destacó el entrevistado que este escaparate es importante, ya que esto ha traído grandes beneficios a productores de café de Xilitla, que el año pasado lograron contactar a compradores de Canadá y les está permitiendo abrir mercado en otras áreas.

“Esperamos que este año los grupos puedan vender sus productos y por supuesto alcanzar la meta de comercializarlos bien y en el extranjero”, finalizó.

 

La CDI consolidará los proyectos que aún no tienen una marca, para que a futuro puedan incorporarse a la Expo de los Pueblos Indígenas, oferten sus productos de calidad y buenos precios.