tancanhuitz

Comités de Contraloría Social se capacitaron

Graciela Velázquez

 

Comités de contraloría social de los municipios de Coxcatlán, Aquismón, Tancanhuitz y San Antonio recibieron capacitación por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del Instituto Estatal para el Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas (Indepi) para que cumplan con sus funciones.

Se indicó que la Contraloría Social es un mecanismo de participación ciudadana que tienen los beneficiarios para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

En total acudieron once comités de los municipios antes citados, así como los funcionarios de los ayuntamientos encargados de la ejecución de las obras de infraestructura social correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Se hizo saber a los asistentes que la participación ciudadana son acciones, propuestas e iniciativa de la sociedad para mejorar el desarrollo de su localidad a través del involucramiento de los procesos de toma de decisiones gubernamentales.

Los comités que fueron integrados de manera democrática en asamblea, tienen la obligación de vigilar y supervisar la adecuada aplicación de los recursos públicos, y la realización de las obras.