tancanhuitz

SEDIF trabaja en ‘Levanta la mano’

Graciela Velázquez

Para mejorar las relaciones familiares y sobre todo defender los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal DIF en coordinación con los municipios lleva cabo el programa denominado “Levanta la mano”.

En días pasados hubo una actividad en la escuela Benito Juárez de La Pimienta, donde estuvo presente la presidenta del sistema local DIF Francisca Galván, personal de la Dirección de Infancia y Familia, así como la coordinadora regional del DIF Juana Margarita Viñas Orta.

Se informó que el propósito del programa es procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de acciones preventivas y formativas que promuevan valores y encaucen el fortalecimiento del tejido social.

Asimismo se hizo saber sobre la importancia de respetar los acuerdos internacionales encaminados a la defensa y protección de los menores para que tengan una vida sin violencia, educación y atención médica.