xilitla

Necesario haya una delegación C. Roja: QUE REGRESE

Particulares hacen labor de rescate

 

 

Justino Gutiérrez

 

Una serie de accidentes e incidentes diversos nos llevan a la conclusión de que debemos contar una vez más con una base de la Cruz Roja Mexicana, para de esta manera poder salvar vidas que de otra forma se perderían.

Dijo lo anterior Jesús Gómez Nieto, quien en su momento fue rescatista de la Comisión Nacional de Emergencias y de la benemérita institución y quien hace unos cuantos días ayudó en el rescate de una persona que cayó a un sótano.

Dijo que actualmente no hay una agrupación de apoyo, en su momento hubo un equipo de la CNE pero se desintegró, asimismo integraron la Cruz Roja Mexicana, que después desapareció.

En esta última ocasión el rescate de un cuerpo en un sótano, se debió hacer en mayor parte por voluntarios particulares, entre ellos quienes se dedican a los deportes extremos y otros más que son elementos del Ejército, “integrada la Cruz Roja, podríamos tener a los grupos, una de urgencias médicas y otro de rescatismo, hace falta voluntad para regresar a la vida a la base roja”, señaló.