xilitla

Mercaderes deben recibir protección: PIDE JUEZ

Justino Gutiérrez

 

Los vendedores de las comunidades, los que vienen a ofrecer los productos del campo deben ser protegidos, primero que en derecho estén sobre los que vienen de fuera y segundo que ocupen lugares dignos que no sean insalubres.

El juez del Sexto Sector que abarca la zona Centro, Luciano Pérez Hernández, dijo que los expendedores responden de manera positiva cuando la autoridad dialoga con ellos y no solamente se implementan medidas de restricción “en algún momento me tocó esa labor e inclusive se logró despejar la plancha de la Plaza, luego en siguientes administraciones se regresó a la anarquía”.

Los oferentes indígenas tienen que recibir todas las facilidades, es nuestra gente, la que trabaja todos los días en el campo y luego deben traer sus productos hasta la cabecera municipal, hay gente que hasta les regatea al comprarles sus frutas y legumbres, cuando es mucho desgaste ponerlas cerca de quienes las comprarán.

Criticó también que con los trabajos del jardín se esté mandando a los indígenas a lugares poco salubres, es malo para ellos, para los artículos y para quienes van a comparar, entonces lo mejor es cuidar que estén lejos de contagios, subrayó.