xilitla

Roba J. Pacheco agua a Apetzco: DENUNCIAN VECINOS

Mandó conectarse por la fuerza

 

Justino Gutiérrez

 

Empleados del municipio al servicio de la Dirección de Agua Potable que lidera Néstor Enrique Can, utilizando la fuerza bruta rompieron la conexión de la cisterna que abastece a la localidad Apetzco y los barrios, para derivar el líquido a la cabecera municipal.

Fue a principios de la presente semana cuando una mujer que acudió al depósito para lavar su ropa, sorprendió a los trabajadores y al titular de la dependencia, quienes estaban destrozando la cisterna y la tubería, porque su cometido era quitarle el servicio a esta zona y otras que de ahí se surten, para dársela a los habitantes de la mancha urbana.

Indicó la quejosa que le echó en cara al funcionario que hubiera allanado una propiedad privada y que estuviera causando estragos en una edificación que es propiedad de los residentes.

Aseguró que el empleado municipal le contestó con palabras altisonantes y diciéndole que ni ella ni la comunidad completa podían impedirlo.

Más tarde llegaron las autoridades del lugar, pero para entonces los señalados habían hecho la nueva conexión, de ahí que Apetzco y barrios se quedarán sin suministro; señalaron que hay un inconveniente, pues lo que saben es que el Presidente Municipal no tiene agua en su casa y por eso está enojado, asimismo reiteran que el problema no es la falta de ésta, sino la forma en cómo la distribuyen y es desperdiciada en la cabecera municipal.