xilitla

Pondera Lalo Martínez labor de los maestros

 

Darío Almazán

 

Al celebrarse ayer el Día del Maestro, el candidato del PAN a Presidente Municipal, Martín Eduardo Martínez Morales, envió una cordial felicitación a quienes desempeñan esta importante labor que coadyuva al desarrollo de Xilitla y el país, destacando al mismo tiempo ser herederos de la tradición y la sabiduría.

“En esta fecha especial les tributamos con cariño un homenaje, como prueba y testimonio a su sacrificada tarea de educadores y de segundos padres que muchas veces guían nuestras indecisiones y flaquezas”, afirmó el también mentor.

Pidió no obstante de las modificaciones a la Reforma Educativa no perder la vocación de servicio y seguir contribuyendo en la comunidad donde ejercen su labor, orientar a las niñas y niños, “hoy más que nunca la sociedad xilitlense y mexicana requiere del apoyo de todos los maestros porque siempre hemos sido formadores no sólo de personas, sino de conductas morales, por ello les pido seguir siendo ese ejemplo para que la juventud encuentre en el maestro ese apoyo”.

Sostuvo que dentro del proyecto de Gobierno que iniciará a partir del 1º de Octubre, se encuentra consolidar la construcción de una unidad magisterial, que consiste en albergar todas las oficinas administrativas de los diferentes niveles educativos que existen en el municipio y de esta manera contar con espacios dignos.

“Quiero felicitar a quienes dedican su vida a enseñar a otros, a esos apóstoles de la cultura y civilidad de un pueblo, un abrazo de su amigo el profe Lalo”, finalizó el abanderado del blanquiazul.