xilitla

Presentan libro “Trozos de Arte”: POST MORTEM

Justino Gutiérrez

 

La obra cumbre del literato Obed Zumaya Lara, titulada Trozos de Arte, fue presentada la noche de este sábado 14 de Abril en el espacio de la Casa de la Cultura, el evento había sido programado para llevarse a cabo a partir de las 19:00 horas.

La coordinación estuvo a cargo del Cronista del Municipio el profesor Vito Lucas Morín, con el apoyo de la Casa de la Cultura y la profesora Rufina Trejo Jasso, Directora de la Biblioteca Pública Municipal, estuvieron como invitados de honor los familiares de Zumaya Lara.

Como se recordará hace aproximadamente un mes que el escritor falleció en esta ciudad y fue llevado a su lugar de origen, Tanquián de Escobedo, donde fue inhumado; Obed Zumaya Lara, vivió en Xilitla por treinta años y fue aquí donde escribió la mayor parte de su libro.

Le habíamos prometido que se iba a imprimir su obra y se lo cumplimos, dijo el profesor Vito Lucas, aunque desgraciadamente ya no lo pudo ver terminado, es por eso que se le realiza este homenaje póstumo, que fue atestiguado por sus familiares; en total se imprimieron quinientos ejemplares de esta singular obra.