xilitla

Condicionan traspaso al nuevo mercado: AMBULANTES

No ocuparan el nuevo espacio si no está terminado

 

 

Alfonso Ortega

 

Comerciantes ambulantes ubicados sobre la calle Corregidora fijaron su postura de no reubicarse al nuevo mercado si éste no finaliza al cien por ciento y se despejan varias dudas que tienen respecto a las asignaciones de los locales, medidas y demás.

El pasado martes, representantes de tres asociaciones de vendedores tuvieron una reunión con el Secretario General del Ayuntamiento de Xilitla, para conocer lo concerniente a la reubicación, pero al final no hubo buenos acuerdos.

Verónica Suarez Maciel, Presidenta de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos “El Caracol”, dijo que son más de 70 ambulantes a los que les concierne el tema de la reubicación y, que no se reubicarán hasta que esté concluido.

Señaló que les han ofrecido ocupar dos plantas del mercado, pero desconocen cuántos espacios son, si alcanzan o si los locales reúnen las especificaciones que necesitan para desempeñar su actividad.

Dijo que son estas situaciones las que el Gobierno Municipal no les ha aclarado, temiendo que quieran hacerlos firmar acuerdos con trasfondo.

Además sentenció la poca disposición del alcalde Javier Pacheco Sánchez, quien no ha acudido a las reuniones que han sostenido, aclarando que por el momento el traspaso de los ambulantes al nuevo mercado lo condicionarán.

 

 

 “No importa que venga el Gobernador, si el mercado no está concluido al cien por ciento y nos brindan la información y condiciones que pedimos, no vamos a reubicarnos y seguiremos en las calles”, ambulantes.