xilitla

Firmaron como dato de obras del museo: Por 50 años

 

La inauguración el 15 de Octubre

 

Alfonso Ortega

 

El Consejo Leonora Carrington, A.C. y el Gobierno del Estado, llevaron a cabo la firma de la entrega en comodato a cincuenta años de la colección de la artista inglesa nacionalizada mexicana, que se exhibirá en el museo que lleva su nombre a partir de la segunda quincena de Octubre.

Fermín Llamazares, Presidente del Consejo en la Ciudad de México, dio a conocer con beneplácito que cedieron la permanencia de la obra al museo de Xilitla; “la firma tuvo como testigo de honor a Pablo W. Carrington y la colección estará bajo resguardo del Gobierno del Estado y en exhibición en el Pueblo Mágico”.

Llamó como un hecho histórico esta acción, porque con ello se oficializa la exposición de una importante colección de Leonora Carrington.

Cabe destacar que el Consejo anunció que la inauguración de este espacio se realizaría la segunda quincena de Octubre.

 

 “Se deja un legado del surrealismo mundial para exhibir en Xilitla, uno de los lugares donde esta expresión artística tiene gran referente”.

Fermín Llamazares

Presidente del Consejo Leonora Carrington, A.C.

 

Son dos colecciones que administrará el Gobierno del Estado y se distribuirán en los dos museos Leonora Carrington que existen en la entidad.