xilitla

120 personas ya no entrarán al Inapam: PREOCUPACIÓN

Reclaman cambio de rango de edad

 

Alfonso Ortega

 

Un poco más de 120 personas ya no entrarían al programa de adultos mayores con la ampliación del rango de edad, de 65 a 68, que promueve el próximo mandatario nacional, según los registros de los clubes del mismo Instituto Nacional de Atención para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Guillermina Reséndiz Torres, dijo que de acuerdo a una encuesta realizada este año, para el 2019 el padrón en este municipio incrementaría con 120 registros más, ya que durante el próximo año estas personas estarían cumpliendo 65 años, pero ya no será así.

Sin embargo con los cambios que se han anunciado, este beneficio ya no lo recibirán las personas encuestadas, y aunque también se ha anunciado que el rango de 65 años permanecerá para las comunidades marginadas, los representantes de los clubes del INAPAM, señalaron que desconocen como evaluarán a las localidades donde se podrá mantener el rango de edad.

Añadió que este anuncio inquieta a personas que ya esperaban ser afiliadas tras cumplir los 65 años y ahora, tendrían que esperar tres años más, ya que se ampliará.

En lo que respecta a este municipio, Reséndiz Torres, reveló que se beneficia a aproximadamente el 82 por ciento de la población adulta que existe, de tal forma que para muchos, haber ampliado de 65 a 68 años el rango de edad perjudica principalmente a los abuelitos de mayor rezago económico.

 

 “En un aproximado son como 120 personas que hasta principios de este año teníamos contempladas para afiliarlas en el 2019, ahora han acudido a preguntarnos si van a ser beneficiarios o no”, Guillermina Reséndiz Torres, representante de un Club de INAPAM.