xilitla

Integran Consejo de Transporte Municipal.

Alfonso Ortega

 

Autoridades locales, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y concesionarios de las diferentes rutas; conformaron el Consejo Municipal de Transporte (CMT), con la finalidad de trabajar de manera coordinada y dar atención a las necesidades y soluciones a las problemáticas del sector, coadyuvando a mejorar el servicio de pasajeros a la población y turistas.

La reunión fue encabezada por Fidencio Montes Villeda, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Martín Eduardo Martínez Morales y por la SCT Huasteca Sur asistió el delegado Leoncio Abel Durzo Hernández; así como el director de Transporte, Manuel Trejo Sánchez, quienes dieron a conocer las funciones que cada uno desempeña.

Además escucharon las quejas y propuestas de trabajo de los concesionarios y, al final, quedaron conformes y dispuestos a acatar cada uno de los acuerdos emanados durante la sesión.

En este contexto el delegado regional expuso que la realización de la asamblea del Consejo es para llevar a cabo su integración de manera formal, con el objetivo de efectuar las labores inherentes a la propia Comisión de Transporte.

Refirió que Xilitla, como “Pueblo Mágico”, requiere un servicio de calidad y seguro, para que los usuarios locales y turistas tengan la plena satisfacción y confianza al requerir esta atención.

Asimismo señaló que este municipio es uno de los más visitados de la región por viajeros nacionales e internacionales, por ese motivo los prestadores de este servicio deberían considerar aprender un idioma como el inglés.