xilitla

Necesario crear sistema pro niñez: SEÑALA “WORLD VISION”.

Firmará convenio con el Gobierno.

 

Alfonso Ortega

 

World Vision México evidenció que en esta localidad no existe el Sistema Municipal de Protección a la Niñez y, en ese contexto, no responde favorablemente al mandato de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sin embargo, también definieron que el Ayuntamiento informó que en breve nombrarán al titular.

El jueves fue implementado el programa “Necesitamos a todo el mundo para erradicar la violencia contra la niñez”, por World Vision Xilitla y el gerente Juan Pablo Martínez Zamarrón, mencionó la importancia de que el municipio instale una representación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Abundó que hasta ahora World Vision trabaja con redes infantiles y juveniles en la localidad, que cuentan con 53 agrupaciones en comunidades y la mancha urbana, pero determinó que es necesario que en estas acciones encaminadas a trabajar para que los menores vivan libres de pobreza, protegidos y en poblados sostenibles, es necesario que involucren al Gobierno local y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Por ello aprovechó para entregar un convenio de colaboración a la Alcaldía, que fue recibido por el Secretario General del Ayuntamiento para que el Cabildo lo analice y tome una resolución.

“Para que esto realmente funcione los gobiernos deben asumir su compromiso, World Vision hace su parte, pero es necesario que todos nos involucremos en la medida que nos corresponde, para mejorar auténticamente la calidad de vida de los niños y adolescentes en la zona rural”, concluyó.

 

 

ATENCIÓN

 

5,500

Menores apoya

la organización

 

 

Actividad

 

Word Vision trabaja en temas de maltrato físico, abandono, abuso sexual, desnutrición y negligencia de instituciones contra los infantes.