xilitla

Reordenan a comerciantes: AL MERCADO ARTESANAL

Edil prohíbe se instalen en vía pública

 

Alfonso Ortega

 

No hay marcha atrás, el ordenamiento a la zona de comercio en Xilitla se tendrá que respetar y los comerciantes ambulantes, incluidos los que venden productos del campo, deberán permanecer en los espacios que les fueron asignados en el nuevo Mercado Artesanal.

Esta fue la determinación del gobierno que preside Martín Eduardo Martínez Morales, luego de una acalorada entrevista con más de cien vendedores.

Como se anunció en una edición anterior, los comerciantes buscaban que el Gobierno Municipal cediera y les permitiera instalarse en la vía pública.

El Edil fue enfático y señaló que con la construcción del Mercado Artesanal se había atendido la demanda de un espacio digno y no habría marcha atrás en el ordenamiento.

Explicó que en lo económico el municipio ha crecido en un 300 por ciento desde que es Pueblo Mágico y para mantener la marca, pero sobre todo para seguir sosteniendo la economía, es necesario hacer ajustes en el ambulantaje.

Destacó además la intervención de pseudolíderes, que sin conocimiento de causa y aprovechando la ocasión, pretenden resurgir polarizando y desestabilizando social y políticamente.

Dejó en claro que no retrocederían en el trabajo de ordenamiento al comercio, que no habría tolerancia para instalarse en la vía pública, pero al mismo tiempo buscarían alternativas para que los vendedores del campo tengan mayor demanda en sus productos.

 

 “Pedían un espacio digno y ya tienen el Mercado Artesanal, ahora dicen que no venden, pues buscaremos alternativas, pero siempre cuidando el orden, no retrocediendo”.

Martín Eduardo Martínez Morales

Presidente Municipal