xilitla

Más cantinas que escuelas: EN EL MUNICIPIO

** Familiar del Secretario recién abrió otra

 

Alfonso Ortega

 

 

En un edén del vicio se está convirtiendo el Pueblo Mágico, denunció el juez del VI Sector, Luciano Pérez Hernández, al sentenciar que sólo en el perímetro de la Plaza Principal existen diez cantinas que violan flagrantemente el reglamento y la Ley de Alcoholes.

Pérez Hernández denunció que existen más bares que escuelas en la cabecera municipal y sentenció que se sigan otorgando más permisos para la venta de alcohol.

“¿Qué imagen le estamos dando al turismo si cuando llegan lo primero que ven son borrachitos tirados por todos lados y un montón de cantinas en todas las direcciones?” cuestionó.

Expuso que recientemente un familiar del Secretario General del Ayuntamiento abrió otro antro de vicio en pleno Centro, a un costado de la Parroquia de San Agustín y colindando con otra cervecería.

“Esto es absurdo porque están violando flagrantemente la ley de alcoholes que dice que no debe haber cantinas en un margen de 200 metros a la redonda de iglesias o escuelas, y ésta que recién abrieron apenas la separa una calle de cuatro metros”, señaló.

Dijo que como Juez del Sector VI le corresponde otorgar autorización para este tipo de establecimientos pero tampoco lo tomaron en cuenta, y que al cuestionar a las autoridades municipales sobre este caso, obtuvo por respuesta que el negocio contaba con un permiso vigente.

Indicó que Xilitla tiene un problema fuerte de alcoholismo y que las autoridades poco o nada hacen al respecto, por lo que exhortó al Gobierno a abrir más espacios deportivos, recreativos o centros de rehabilitación en lugar de licencias para la venta de alcohol.

 

La Frase

“Tan sólo alrededor de la Plaza Principal tenemos 5 cantinas y 5 más que están disfrazadas de restaurantes, pero son en general antros de vicio”.

Luciano Pérez Hernández

Juez del VI Sector