xilitla

Previenen los delitos virtuales en jóvenes: EN EL ESTADO

DSPE reactivó programa de alerta

 

Alfonso Ortega

 

En este municipio y en otros, la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DSPE) retomó las acciones del programa “Un Like por la Prevención”, que tiene como objetivo promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales para disminuir fenómenos sociales como el phubbing, sexting y otros.

Personal de la Policía Estatal en esta localidad, indicó que el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego, pidió que se retomaran las acciones.

De esta manera agregó que visitarán las escuelas del nivel básico, medio superior y superior, para desarrollar talleres con alumnos, docentes y padres de familia, sobre los riesgos que se pueden encontrar hoy en día en el internet, y particularmente, dentro de las redes sociales.

Adelantaron que a través de estas charlas, los padres y familiares cercanos podrán detectar las señales que les indiquen que están cerca de algún tipo de fenómeno social y actuar de inmediato.

Finalmente abundaron que esta es una estrategia que refuerza el compromiso del Estado para implementar acciones de prevención al delito, a los sectores que más lo requiera.

 

La Frase

“El objetivo es concientizar sobre los riesgos de enviar cierto tipo de imágenes por computadoras o celulares, para prevenir acosos a niños y adolescentes”.

Elementos de la Policía Estatal