xilitla

Cero asaltos en la San Juan – Xilitla

Patricia Calvillo

 

En los dos últimos años, no se ha tenido conocimiento de asaltos a autobuses, familias y transportistas, sobre la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, que abarca Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Peña Blanca, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, así como la carretera Xilitla – San Luis Potosí y la vasta zona de San Joaquín, pues aseguró la Policía Federal Estación San Juan del Río, que brinda seguridad, orientación e información a quien lo requiera en la zona del semi desierto.

Se indicó que en diversos puntos de la citada carretera, a lo largo de casi 180 kilómetros, se cuenta con presencia de oficiales de Policía Federal, que se mantienen alerta las 24 horas en prevención de ilícitos contra las personas que de paseo se dirigen a las bellezas naturales de Jalpan de Serra, además, se cuenta con patrulla militar en la Sierra Gorda.

Los casi 180 kilómetros de carretera de San Juan del Río a Jalpan, están en buenas condiciones para desplazamiento de autos, autobuses y demás vehículos de propulsión mecánica, existiendo en tramos asistencia policial para seguridad y atender fallas a vehículos.

Señaló la Policía Federal que el circular sobre la señalada carretera federal 120, es seguro desde San Juan del Río hasta Jalpan de Serra. Sin embargo se proporcionó el número 088 para reportar alguna posible eventualidad, cabe señalar que este número opera a nivel nacional, con la seguridad de que de inmediato se le da seguimiento.