xilitla

P. Civil halló una enorme víbora

Fátima Medina

 

Personal de Protección Civil encontró una serpiente mazacuata que medía dos metros de largo, en el kilómetro 275+700 de la carretera a Jalpan Querétaro en las inmediaciones de la localidad de San Rafael, hecho que ocurrió el día domingo a las 21:35 horas.

Bricio Barrera Hernández, Director de Protección Civil informó que unos pobladores de San Rafael al ver la serpiente se asustaron y la comenzaron a apedrear por lo que cuando llegó el personal a su cargo la víbora ya estaba inconsciente por lo que ellos verificaron y se trataba de una víbora cuyo nombre científico es una “boa constrictor”.

La mazacuata fue trasladada a la base de la corporación donde la mantuvieron a resguardo, horas más tarde murió debido a que estos animales son muy vulnerables y por el impacto que tuvo a causa de la roca que le aventaron.

Al día siguiente (lunes) mostraron la serpiente en los honores a la Bandera, por lo que fue un acto para llamar la atención de decenas de personas que se acercaron para tomarle la fotografía.