Diario Regional El Mañana De Valles
No se ha batallado por falta de agua

No se ha batallado por falta de agua

Hubo una fuga no visible, pero de inmediato se rehabilitó, informó


Respecto al problema en el servicio de agua que se registró en días pasados, el presidente municipal Francisco Joel Limas Rivera, expresó que fue una fuga en un tubo principal, que no estaba visible y que en cuanto la detectaron, trabajaron para restablecer el suministro.

“No hemos batallado con el agua, tuvimos un problema la semana pasada, era una fuga, pensamos que era la bomba, se revisó todo y era el tubo principal, no salió a flote, se estaba yendo el agua por un registro y eso hacía que no hubiera presión y las ultimas colonias presentaban complicaciones”, precisó.

Para atender el fallo aplicaron un plan emergente para llevar el elemento en pipas, a los vecinos y ese mismo día se logró solucionar la fuga, con el trabajo de los empleados de la DAPAST.

Añadió que no hay problemas con el abasto de agua, ya que se suministra del río Choy, sino en las tuberías que son muy antiguas, lo que ocasionan taponamientos en terminales, el sarro ocasiona que el agua no llegue al 100 por ciento a todos los usuarios, pero se sigue trabajando en el mantenimiento de las líneas principales para garantizar el servicio.

Limas Rivera habló además de las acciones que se programan para los próximos días… “vamos a estar en la comunidad Tampaón esta semana, nos invitaron a un arranque, de ahí la próxima semana tenemos entregas e inicios de obras, son cuatro techos terminados que se van a entregar”, explicó el Edil.

Top