Alaba ya es del RM

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/29/2021 10:30 A.M.

El Real Madrid hizo oficial la contratación de su primer refuerzo de cara a la Temporada 2021-2022 en la Liga de España con la llegada del defensa austriaco, David Alaba, quien terminó su contrato con el FC Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania y arriba sin ningún costo al equipo merengue.

A través de un breve comunicado, el Real Madrid confirmó el fichaje de Alaba, quien será presentado una vez que termine su participación en la Eurocopa de Naciones del 2021.

El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas.

Alaba tiene 28 años de edad y comenzó su carrera en el futbol austriaco en 2002 en categorías infantiles del Aspern. En 2009 fue comprado por el Bayern Múnich, equipo en donde terminó de formarse, teniendo un breve paso por el Hoffenheim de Alemania. Con el Bayern ha jugado 427 partidos, marcando 33 goles y registrando 53 asistencias.

En su palmarés destacan 2 Champions League, 9 Bundesliga, 6 Copas de Alemania, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de  Alemania. El jugador rechazó ofertas de PSG, Chelsea o Barcelona para cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu. Su salario rondará los 12 millones netos por curso.