Montecillos empata la serie final a Bravos

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/18/2022 10:30 A.M.
La serie se pone 1-1 y al menos habrá un cuarto juego

La serie final del Grupo 1 de la categoría doble A de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad, al menos tendrá un cuarto.

A base de jonrones, Montecillos gana 8-7 en la última entrada, el segundo partido de la Serie Final contra los Bravos de Refaccionaria de la Torre y con esto la serie se empata a un juego ganado por bando.

Después de un duelo cerrado en cuatro entradas, el juego pareció tomar rumbo en el cierre del quinto capítulo cuando con un batazo de Raymundo Moctezuma Rocha se convirtió en jonrón, rompiendo con esto el empate a 2 carreras. Y en ese mismo rollo, Juan de Dios González Navarro pegaría otro cuadrangular, para poner el marcador 5-2 al llevarse por delante a Adrián Moctezuma Herrera.

Previamente, los Bravos se pusieron en ventaja en la primera entrada con una carrera anotada por Isidro Bustos Meraz y puso el marcador 2-0 cuando Cristian Ulises Delgado Chávez anotó en el segundo ining.

En el cierre del segundo, Montecillos recortó la pizarra al llevar a home a Jaime Márquez Zúñiga a la registradora, y empató en el cierre de la cuarta, con la carrera anotada por Armando Rocha Zúñiga.

En el quinto, los Bravos se fueron en blanco, Luis Alonso Morales Barrón e Isidro Bustos Meraz, regresaron con la ‘karabina’ al hombro, ponchados por José Mercedes Fuentes Quezada. En cambio, fue aquí, donde la ofensiva de Montecillos propició el desaguisado. Primero pegó homerung José Raymundo Moctezuma Rocha; luego Adrián Moctezuma pegaría doblete y con el batazo de cuatro esquinas de Juan de Dios González Navarro terminó también en home.

El juego volvió a empatarse ya en el comienzo del sexto ining; Jaime Martínez Espitia pegó sencillo, lo mismo que Andrés Melgarejo Otero y Cristian Ulises Delgado Chávez, éste último impulsor de dos carreras; enseguida Ulises Delgado anotaría el empate. Sin embargo, Montecillos estaba decidido a ganar, en el cierre de este acto volvió a irse a arriba, con las carreras que llegaron en los zapatos de Juan Pablo Rocha e Irving Peña Ruiz, que entró como corredor emergente.

Montecillos se puso a tres outes de la victoria, pero no logró conseguirlo; los Bravos empataron nuevamente, llegaron a home Isidro Bustos Meraz y Anselmo Ibarra Pérez.

Para el cierre del séptimo, cuando todo parecía que el final del juego estaría en el extraining, Daniel Flores Rocha, ya con dos outes, aprovecha un error para anotar la carrera que a la postre le dio el triunfo a Montecillos.

José Mercedes Fuentes fue el ganador del juego; la derrota se le apuntó a Froylán Pérez quien había entrado al rescate por Anselmo Ibarra Flores. Jhovany Castro Herrera tiró tres entradas y dejó el juego ganado.

Montecillos pegó en total 6 hits, de los cuales dos fueron jonrones. Mientras que los Bravos se fueron pegando 8 imparables, pero suficientes para ganar.

El próximo domingo será el tercer partido.