Promesa vallense firmó con Pericos de Puebla

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/03/2021 10:30 A.M.

Un gran salto ha dado el joven lanzador, orgullo de Gustavo Garmendia, municipio de Ciudad Valles, Augusto Mendieta del Ángel, al firmar contrato para enrolarse a los Pericos de Puebla, organización de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional (LMB).

Con tan sólo 17 años de edad, “Guto” o “Gutín” como es conocido por familiares y amigos, se encontraba en Zacatecas, entrenando desde hace 4 meses en la Academia Texas West Zacatecas y ahí fue donde el visor y buscador de talentos de los Pericos de Puebla, Ewdis Taveras, lo vio lanzar y rápidamente le recomendó ir a Puebla para seguir practicando y continuar dándole seguimiento. Para su buena fortuna, su forma de trabajar en la loma de los disparos y, sobre todo, por la velocidad que “Guto” (un pitcher derecho) imprimía a sus lanzamientos, al tirar 92 millas, convenció al visor y el pasado fin de semana logró su firma para pertenecer a la organización poblana de Liga Mexicana.

El pelotero, estará trabajando en la Academia, sucursal de los Pericos de Puebla, buscando mejorar y esperar la oportunidad de dar el salto al primer equipo.

Jugador de varios equipos de Ciudad Valles y la región, “Guto”, como las novenas de Gustavo Garmendia, Pujal y Deportivo Diesel, además de La Lonja en softbol, se dijo contento. “En verdad me siento muy feliz por esta gran oportunidad que Dios me puso en el camino y no la pienso desaprovechar”, dijo en exclusiva para El Mañana de Valles, Augusto Mendieta y aprovechó este medio para agradecer a toda su familia por el apoyo que le ha brindado, en lo que más le gusta… El beisbol. “Con la ayuda de Dios pronto saldré adelante”, añadió el pelotero juvenil.

Cabe mencionar que, desde muy pequeño Augusto Mendieta del Ángel, se ha distinguido como un gran atleta, poniendo en alto a Ciudad Valles y a San Luis Potosí, venciendo varias pruebas y adversidades; en su época de estudiante de primaria, en un logro sin precedentes que aún no se olvida, impresionó al convertirse en 2011, en Campeón Nacional con tan sólo 8 años de edad, en los Juegos Deportivos Escolares, al ganar dentro del atletismo en la prueba de salto de longitud y ser también subcampeón nacional en lanzamiento de pelota. Al año siguiente fue tercero nacional en pelota y cuarto en salto; dos años después de su título nacional quedó cuarto en las dos pruebas.

Dentro del beisbol, se le recuerda como el pelotero más joven en volarse la barda del parque “Ramiro Cuevas” de Tamuín, teniendo solamente 14 años y jugando para el equipo de Pujal, un hecho nunca antes registrado en ese diamante.