Tachos Hidalgo acaricia la final

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/24/2022 10:30 A.M.

Tachos Hidalgo-La Especial se puso con un pie en la gran final de la Serie A de la Liga Municipal de Futbol de Ciudad Valles, al conseguir una clara ventaja de 7-2 sobre Rehapfisio-Solidaridad en el partido de ida de la ronda de semifinales.

Al conjunto de Tachos Hidalgo no le importó que a “La Soli” no se le presentaran los refuerzos y mostrando dinamismo, prácticamente lo aniquiló desde el primer tiempo. Cinco goles asestó el conjunto del “Guere” Guevara en los primeros 45 minutos, dos del “Tampacán” Edgar Hernández, uno del mismo Guillermo Guevara, otro de Diego Lacio y uno más de Jesús Hernández.

El conjunto de Rehapfisio inició jugándole de tú a tú al líder de la fase regular, pero no le aguantó el ritmo y pronto se vio vulnerable. La falta de jugadores que son refuerzos, lo tiene con una eliminación inminente de la gran final.

En el complemento, Ramón Castro que entró de cambio anotó el sexto gol de tiro libre y luego hizo el séptimo tanto. La Hidalgo pudo haber terminado el juego antes del final, pero falló otras opciones, por lo que el “KO” quedó para otro momento; máxime que Rehapfisio, por quien anotaron Jorge Lacio y Jesús Torres, no dejó de luchar y se defendió como pudo.

Este encuentro fue sancionado por Víctor Vázquez con asistencia de Faustino Cázares Zúñiga y Carlos Alberto González Almaraz.

En la otra semifinal, Altavista FC sacó también una buena ventaja frente a Talleres EQ al ganar 4-1, con doblete de Juan de Dios Picasso y un tanto de Luis Azuara Ortiz y de Jorge Martínez. Braulio Velázquez anotó el único gol de Talleres EQ. Gerardo Morales, fue el árbitro central, auxiliado por Óscar García Castillo y Carlos Daniel Martínez Oliva.