El programa Pulmones Urbanos del Gobierno Municipal de San Luis Capital sigue avanzando al pie de la Sierra de San Miguelito, con árboles nuevos que han sido plantados por personal municipal con la colaboración de la Iniciativa Privada. El objetivo es invitar a la participación colectiva mediante empresas y comunidades, como lo señala la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Colaboradores de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), participaron con el Ayuntamiento Capitalino plantando un centenar de árboles de la especie pino piñonero en una superficie degradada, por lo que se busca con la reforestación, detener la erosión de la zona.
En la actividad estuvo presente personal de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento para subir a la plataforma las coordenadas de cada árbol plantado, y así, la persona que lo plantó, pueda geolocalizarlo y monitorear su crecimiento. Cualquier persona que plante un árbol en el municipio, puede registrarlo en la aplicación de Gobierno Municipal, ingresando a la sección de "Pulmones Urbanos", tomando la localización del GPS desde el celular, e ingresando datos como el nombre de su elección.