Cancelaron Grito de Independencia

Puedes Compartir en:
Por: Fecha: 08/12/2020 10:30 A.M.

El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se ha determinado cancelar la ceremonia del Grito de Independencia, con la firme intención de proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre la población.

Señaló que su gobierno ha actuado con responsabilidad desde el inicio de la emergencia sanitaria, dando prioridad a la salud de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez y a las acciones preventivas para aminorar los riesgos sanitarios de la pandemia.

Indicó que actualmente, el Semáforo de riesgo epidemiológico, emitido por el Gobierno Federal para avanzar a una “nueva normalidad”, marca en color rojo para las actividades en general y la regulación del espacio público en el estado de San Luis Potosí, por lo que los eventos públicos deberán ser pospuestos o cancelados mientras no existan las garantías suficientes para evitar contagios.

“Hemos tomado la decisión como medida de precaución ante la pandemia de Covid-19 y como una estrategia más para asegurar el bienestar de los soledenses y la población en general, mientras se siguen las directrices de las autoridades en materia de salud”, añadió el edil.