El estado de San Luis Potosí se ha consolidado como una de las entidades con mayor atracción para la llegada de inversiones extranjera, por lo que una nueva armadora automotriz podría llegar al territorio potosino, así lo confirmó Juan Carlos Valladares titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).
El funcionario indicó que ya hubo un primer acercamiento con los empresarios interesados en dejar su capital en San Luis Potosí a quienes se les aseguró que en la entidad tienen todos los beneficios para instalar la armadora así como se escucharon las peticiones y ofrecieron los incentivos para lograr dejar la inversión en territorio potosino.
Valladares Eichelmann se abstuvo de dar más detalles como la nacionalidad o marca de la armadora que podría asentarse en San Luis Potosí, asegurando que continuarán las negociaciones para lograr cerrar una inversión más en el estado.
Extraoficialmente se habla que el proyecto de inversión es de una empresa China que busca una extensión territorial de 600 hectáreas, sin que al momento se confirme y detalle cuánto podría representar en inversión.