El diseño de una nueva plataforma digital que incorpore a las empresas locales, para promover su vinculación a la proveeduría de firmas trasnacionales, es un proyecto que será detonado a comienzos del próximo año, afirmó Mónica Barragán directora de Promoción y Desarrollo Industrial de la Sedeco.
Con ese instrumento, añadió que también será posible identificar las necesidades de las empresas locales y estimular su crecimiento.
"Queremos tener todos los productos, todos los servicios en una plataforma, y desde ahí, generar ese enlace que les permita incorporarse en las redes de proveeduría de empresas trasnacionales".
La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico apuntó que es fundamental, apuntalar la vinculación entre las empresas, a partir de identificar sus necesidades y los satisfactores que son generados desde los complejos industriales en San Luis Potosí.
Esa plataforma añadió, permitirá obtener un alcance, no solo con las compañías transnacionales, sino también con otras empresas dentro de la región centro y Bajío del país.
Barragán apuntó que el fortalecimiento de las cadenas productivas de valor, también es una de las prioridades de la política económica, porque es donde también hay una mayor creación de fuentes de empleo.