Será en agosto cuando la aerolínea Aeroméxico, de inicio a la ruta de San Luis a Monterrey, Nuevo León, clasificado como un destino estratégico, por la conectividad que representa con respecto a otros destinos internacionales.
Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), apuntó que esa ruta había sido solicitada con insistencia por usuarios de la Zona Industrial, para tener un mayor enlace con el norte del país.
La propuesta, que está por formalizarse, considera un vuelo diario a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dentro de un esquema de ida y vuelta.
"Con ese planteamiento, creemos que va a ser un vuelo más funcional y competitivo, está perfilado a que sea un instrumento que fortalece el turismo de negocios".
El titular de la Sedeco apuntó que, para ese vuelo, la aerolínea consideraría utilizar aeronaves de hasta 60 pasajeros de capacidad.
"Monterrey es un destino muy estratégico, porque conecta con el norte del país, esa ciudad representa una conectividad con 60 destinos internacionales, lo que lo hace muy atractivo en la oferta para SLP", dijo el secretario.