Llegaron a SLP las listas nominales

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/01/2021 10:30 A.M.
Serán utilizadas el 06 de junio

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí se recibieron 278 cajas conteniendo la lista nominal a utilizarse en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Se trata de las listas nominales en las que aparecen las y los ciudadanos que tienen la posibilidad de acudir a votar al contar con su credencial en mano.

La documentación fue recibida por el presidente del Consejo Local Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y el Vocal del Registro Federal de Electores Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, quienes dieron fe de la apertura de los sellos de seguridad y procedieron a su almacenamiento para su distribución posterior.

Cabe mencionar que, de las 278 cajas, 64 corresponden a listas nominales que se entregarán al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para su posterior entrega a partidos políticos con registro local y candidatos independientes también en la elección local.

Los listados fueron transportados por una empresa de mensajería nacional, con el acompañamiento de una corporación de custodia y seguridad.

A partir del jueves se efectuó la distribución entre las y los vocales ejecutivos de las siete juntas distritales para continuar con la distribución hasta llegar a las y los funcionarios directivos de casilla que recibirán a sus vecinos el próximo 6 de junio.

Cabe destacar que, en fecha posterior, se efectuará la entrega a funcionarias y funcionarios del Ceepac para su posterior distribución.

Finalmente, el Vocal del Registro Federal de Electores, invitó a la ciudadanía a que revise en la página institucional www.ine.mx si aparecen en la lista nominal que habrá de utilizarse el día de la jornada electoral.