Murieron 2 sacerdotes

Puedes Compartir en:
Por: Fecha: 08/06/2020 05:41 P.M.
Tres curas más resultaron positivo

Tan solo en una semana, la Arquidiócesis de San Luis Potosí ha sufrido el fallecimiento de dos sacerdotes a consecuencia del Covid-19, lamentó el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, quien también indicó que en este mismo periodo tres sacerdotes más resultaron positivos y están en aislamiento.

Priego Rivera expresó sus condolencias para los familiares del padre Armando Oliva Varela, quien era encargado de la capilla de la Acción Católica y precisó que laboró durante 25 años para la Arquidiócesis.

Otro caso fue la muerte del cura retirado Enrique Pastrana Moreno, que se encontraba en la Casa San Pablo –hogar para sacerdotes de la tercera edad-, quien pudo haber sido contagiado, según refirió Priego Rivera, por una de las enfermeras que ahí prestaba su servicio, pero que se movilizaba en el transporte público.

Aclaró que la casa de retiro fue desalojada para su desinfección y los curas que ahí residían fueron trasladados para ser atendidos por familias potosinas, luego que se les realizara la prueba molecular y resultaran negativos.

Destacó que el caso del padre Marco Luna Aguilar, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la Foresta, que estuvo “entre la vida y la muerte” pero ya fue dado de alto y “libró” la enfermedad y se reintegró a su vida sacerdotal.