En los próximos tres meses comenzarán operaciones al menos tres empresas que anunciaron inversiones en el transcurso del año pasado, para Salvador González titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, eso demuestra la confianza que genera San Luis Potosí.
Una de ellas está inscrita en el sector de aires acondicionados, otra dentro de la industria de electromovilidad y la tercera en fundición especializada y armado de componentes en aluminio, una de las demandas que está en ascenso, por parte de las empresas automotrices.
El funcionario gubernamental sostuvo que la entidad potosina, no ha aminorado el ritmo que ha sostenido en la atracción de más inversiones de capital extranjero, sin descuidar a la industria nacional y local, instalada en territorio potosino.
Con ese paso, afirmó que prevén que al cierre del tercer año de Gobierno, puedan alcanzarse niveles similares en inversión extranjera concertada, a los que se tuvo en el ejercicio previo.
González dijo que el fenómeno de relocalización de empresas, dentro del territorio nacional y en la región en la que está ubicado SLP, no se ha detenido, sino que se advierte que pueda tomar más vigor, una vez que se supere en su totalidad el proceso electoral, y empiecen funcionamiento las autoridades electas.
"Lo importante aquí, es que el flujo de la inversión hacia, no se ha detenido, mantenemos negociaciones con varias empresas más, otras están en proceso de instalación o realizan ampliaciones, y otras, están por comenzar sus operaciones".