Con la aprobación de los senadores de la República para desaparecer Financiera Rural, el campo prácticamente quedó sepultado y los productores en el desamparo, así lo dio a conocer el asesor jurídico de ejidatarios Gregorio Carranco Vargas.
Reveló que los senadores y diputados por San Luis Potosí poco hicieron para defender los intereses del campo sobretodo el de la región Huasteca donde existe mucha necesidad de apoyo de la federación.
"Los representantes populares como los senadores y diputados federales como Antolín Guerrero, nada hicieron por los intereses de los huastecos, pero esos sí muy bueno para cobrar la nómina que el mismo pueblo le paga", refirió.
El gobierno federal ahora sí ya acabó con el campo, primero eliminó el Procampo, luego el Fonden y ahora quitó de plano el financiamiento a los productores del campo, puntualizó.
Cabe destacar que en el madruguete aplicado por los senadores, el fin de semana, comandados por el grupo parlamentario de Morena aprobaron 20 reformas que, entre otras cosas, significan la desaparición del Conacyt, del Insabi y de Financiera Rural.