Desde el año 1910, en el inicio de la Revolución Mexica, en un predio ubicado en la calle Juárez casi esquina con Galeana en Ciudad Valles, se venera a la "Virgen del Perdón".
Fue hace 113 años que se erigió una capilla en ese lugar por el matrimonio conformado por Eustaquio Hernández y Pomposa Fuentes, ambos originarios de Ciudad del Maíz.
Relata Imelda Alvarado de Jiménez que tenían 7 hijos (en su mayoría mujeres) y huyeron de su ciudad a Valles en la época de la revolución, debido a que los soldados se llevaban a las damas.
Y en esa huida se trajeron a la virgen que les regaló un sobrino, que se la encontró al pie de un árbol de anona, hincada y llorando.
Al llegar aquí abrieron la capilla y desde entonces la virgen es festejada cada 14 de agosto por familias que han recibido algún milagro; le hacen misa, danzas y rezos, además de cantarle las "Mañanitas".
Comenta Imelda Alvarado que se casó con César Octavio Jiménez Hernández, nieto de la familia Hernández Fuentes, y se quedó a cargo de la capilla.
Recuerda que el alcalde Jorge Terán Juárez en su administración 2012-2015, inició la obra de reconstrucción de la capilla, pero un vecino se negó y no permitió el acceso de la maquinaria.
De modo que la capilla se conserva igual que desde 1910, con muros de enjarre de zacate y lodo, techo de lámina y plafón de fibracel.
La "Virgen del Perdón" cuenta con cientos de fieles que acuden a expresarle su gratitud por los favores o los milagros que les ha hecho.