Un aproximado de 300 metros cúbicos de agua potable, es decir casi 300,000 litros, es lo que diariamente utilizan los trabajadores de las obras de ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale para realizar las labores de construcción.
Lo anterior de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, dada a conocer por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel federal, en su apartado requerimientos de agua.
Revela el documento que... "se requerirá agua cruda para la construcción (riegos, mezclas, etcétera), la cual se abastecerá de pozos existentes o de escurrimientos cercanos al frente de obra, previa autorización".
Asimismo, da a conocer que se estima que se requerirán cerca de 300 m3 por día durante la construcción, de acuerdo a la intensidad de uso del recurso para la obra.
Por otro lado, también hace énfasis en que se requerirá agua potable para consumo humano, la cual se hará llegar a los frentes de trabajo en garrafones de plástico de 20 litros para el consumo de los trabajadores, y se estima que durante la construcción se requerirán aproximadamente 20 por día.