El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que entregó un ambicioso proyecto a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de la República de México, el cual contempla la construcción de una autopista que conectará a Ciudad Valles con Tampico, Tamaulipas.
Gallardo Cardona detalló que la construcción de la rúa requerirá una inversión de 4 mil millones de pesos, y que el propósito principal de esta infraestructura es mejorar la conectividad entre Ciudad Valles y Tampico, potenciando el desarrollo económico en la región Huasteca.
Enfatizó que la autopista permitirá posicionar a Ciudad Valles como un polo de desarrollo económico, atrayendo inversiones y facilitando el transporte de mercancías y personas.
Este proyecto es considerado una prioridad para la entidad, debido a su potencial para dinamizar la economía local y regional, precisó.
Además, mencionó que se presentaron otros proyectos a Sheinbaum Pardo para su eventual realización en San Luis Potosí.
Pero destacó que la autopista Ciudad Valles-Tampico es de máxima importancia para el estado, reflejando su compromiso con el progreso y bienestar de la población potosina.