En el transcurso de esta semana fueron 45 colonias de Ciudad Valles afectadas por la falta de agua debido a la reparación de fugas, de acuerdo a información del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
El día 9 se suspendió el abasto a los habitantes de las callea Felipe Ángeles, Comonfort y Porfirio Díaz de la colonia Gregorio Osuna, así como de los sectores Méndez y Tipzén.
El día 10 el corte fue por una fuga agua en una línea ubicada en las calles Olga y Julieta del fraccionamiento El Consuelo, quedando sin servicio también la colonia Luis Donaldo Colosio.
Este mismo día se realizó una reparación en las calles Estadio, Jazmín y Clavel de la colonia Loma Bonita, afectando además a sectores de la Guadalupe, Márquez y Emiliano Zapata.
El jueves fueron cientos de familias las que se quedaron sin agua debido a trabajos de reparación de una fuga en las calles Estadio y Ferrocarril de la colonia Loma Bonita.
Esto provocó que se quedan sin agua en las colonias Doracely, Guadalupe, Emiliano Zapata, Márquez, Francisco Villa, fraccionamiento Morelos y Pavón, Santa Lucía, Santa María, América, fraccionamiento Tecnológico, García Téllez, Plan de Ayala, La Diana, Villas del Sol, Praderas del Río, Santa Rosa, Estación, La Florida y Palo de Rosa.
Y el viernes el corte del suministro de agua potable fue para los habitantes del fraccionamiento El Consuelo, afectando también a la colonia Luis Donaldo Colosio y el ejido Los Jobitos.
Otra fuga dejó sin el servicio a los sectores de Auto Park, Hidalgo.