Un incremento en las unidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para las labores de vigilancia e inhibición en la comisión de delitos, anunció el alcalde David Amando Medina Salazar.
La información la dio a conocer tras sostener una reunión con el titular de la corporación preventiva, José Isidoro Salazar González y el director de general de Desarrollo Urbano, Social y Obras Públicas, Alfredo Zúñiga Hervert.
"Seguimos trabajando fuerte en los temas de seguridad y buscando el cómo sí mantener el estado de fuerza en las calles por la seguridad de todos", expresó el Edil a través de sus redes sociales.
Precisó "hoy operan 9 patrullas y 5 motocicletas, siendo tras la reunión efectuada este día que asumimos el compromiso de que para el próximo 10 de noviembre, deberán estar en operación 15 patrullas y 7 motocicletas, enfocados en trabajar y sumar esfuerzos".
Puntualizó que, tras recibirse una corporación en total abandono, con prácticamente un parque vehicular inservible, se mejoraron las condiciones del mismo, pero debido a la gran carga de trabajo al que son sometidas las unidades, es imposible que no presenten fallas de manera repentina.
"Pero en ningún momento se ha dejado desatendida la seguridad, gracias a la estrecha coordinación que se tiene con otras corporaciones y el Ejército", concluyó.