El Tianguis de Sembrando Vida, que se instaló en la Plaza Principal y ofreció productos cosechados en esta ciudad, alimentos elaborados por integrantes del programa federal y artesanías hechas con artículos y productos del campo, se ha coinvertido en una tradición.
Sin embargo, algunos de los participantes dijeron que este año ya no se instalarán en el jardín y consideraron que deberían darles más espacios, pues han sido tres ocasiones continuas en que sus productos son muy solicitados, por lo que pidieron que se integren a un tianguis rodante que acuda a las colonias.
"Queremos llevar nuestros artículos a diversos puntos de la ciudad sin afectar a otros comerciantes, sería una buena idea que el Presidente Municipal nos diera espacios para la venta", expresó Manuel Villalón, del ejido El Azulejo.
Mientras tanto Yadira Janely Castillo González, facilitadora de Sembrando Vida, mencionó que este fue el último evento para ofrecer sus productos, y que ahora estarán realizando intercambio de semillas y de saberes.
En los tres tianguis que se instalaron en la Plaza, se vendieron artículos ornamentales, forestales y frutales, semillas, granos básicos, comida típica de la región y artesanías en paja, cuero, talladas y bordados Tének, que podrían ser ofertados en las colonias, si la autoridad se los permite.