Luego del reciente regreso a clases de 79 mil 582 alumnos de escuelas de nivel básico en la zona y ante las bajas temperaturas imperantes, el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, J. Isabel Gutiérrez Zúñiga, dijo que la instalación de los filtros sanitarios está a consideración de tutores y directivos.
Específicamente responsabilizó a los padres de familia, ya que son los primeros en verificar si sus hijos están en condiciones de acudir, es decir que, si su salud está afectada por gripa, tos o temperatura, eviten llevarlos para no propagar las enfermedades en los planteles.
Agregó que las condiciones climatológicas de frío continuarán, razón por la que se mantiene la aplicación del horario invernal, que se debe respetar.
"En noviembre se sostuvo una reunión donde se tomó el acuerdo de que a inicios de ese mes y hasta la primera quincena de marzo se aplicaría este horario", expresó.
Pidió a los directivos atender esa medida, que establece la tolerancia de ingresar media hora después del horario normal en el turno matutino y salir media hora antes en el vespertino, esto para evitar exponer a los estudiantes a los cambios bruscos de temperatura.