En completo abandono se encuentran las oficinas del Centro de Cultura para la Conservación de la Reserva de la Sierra de Tanchipa en el ejido Los Sabinos; no hay quién dé información a turistas cuando visitan este lugar con tantas riquezas naturales.
Según autoridades de esta comunidad, no hay quién tome la iniciativa para ponerse de acuerdo y resolver las situaciones que existen en este lugar.
Dijeron que tienen un sitio maravilloso, con vegetación única, como encinares tropicales que actúan como reguladores ambientales y son un recurso maderable valioso, pero no se está trabajando en ello.
Indicaron que dependencias de Gobierno han hecho estudios para conocer la distribución actual y potencial de su vegetación, así como definir áreas prioritarias para su conservación, también se realizó trabajo de campo en donde analizaron los suelos y de ahí se determinó el área propicia para su conservación, de aproximadamente 200 hectáreas, pero actualmente en la oficina no hay información de qué se está haciendo.