Automovilistas denunciaron intolerancia por parte de tres mujeres que laboran para Iberparking, pues inmovilizan unidades en la zona Centro de la ciudad sin criterio y brindan un trato déspota.
Dijeron que, tras investigarlas, comprobaron que no pertenecen a la nómina oficial, pero operan en Parquímetros Municipales, donde elabora otra dama que les exige cierta cantidad de multas, que van a las arcas de la empresa que les paga su sueldo.
Ante esta situación, solicitaron que el alcalde interino Jesús Guadalupe González Vargas intervenga y pida al encargado de esta oficina una explicación sobre la forma en la que operan estas mujeres, ya que no son trabajadoras municipales, pero visten con uniforme del departamento, y es un delito usurpar funciones.
Mencionaron que no aplican protocolos ni criterio para colocar las "arañas", ya que apenas se estacionan, van a pagar al aparato y cuando regresan ya están inmovilizadas las unidades.
"Si revisan cómo trabajan estas personas, se darían cuenta que no respetan el protocolo, están escondidas, apenas se estaciona una unidad y le ponen la araña, sin haber pasado 5 minutos y si les dices que están inservibles los parquímetros, te contestan que busques otro", expresaron.
Incluso refirieron que han tenido confrontaciones con turistas, a quienes les piden dinero a cambio de quitarles la "araña", el cual no reportan a la empresa.