Integrantes del Colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros", conformado por familiares de personas desaparecidas, han incrementado las actividades de búsqueda en las entradas y salidas de diversos ejidos del municipio de Tamuín, debido a que en la zona encontraron un celular aún encendido y la Fiscalía General del Estado ha iniciado la investigación correspondiente para saber de su propietario.
En entrevista, Edith Pérez Rodríguez y miembros de la agrupación compartieron detalles sobre sus operaciones y los desafíos que enfrentan en este arduo trabajo de búsqueda de sus familiares desaparecidos, en brechas y algunas zonas en los ejidos Velazco y La Ceiba.
Dijeron que realizan la búsqueda en áreas donde se sospecha que pueden encontrarse restos o indicios de desaparecidos, informando detalladamente a las autoridades sobre los lugares que necesitan ser inspeccionados.
El colectivo realizo la búsqueda en algunos lugares donde se han encontrado indicios que podrían conducir al descubrimiento de restos.