Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo cuidan la salud de sus empleados, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Y es que algo que influye especialmente en aquellos trabajadores expuestos al intenso calor por realizar un esfuerzo físico a la intemperie, es el estrés térmico.
El presidente de la Canaco, José Trinidad González Castillo, informó que a nivel preventivo las empresas afiliadas están tomando las medidas adecuadas para proteger a los trabajadores y evitar enfermedades relacionadas con el calor, como erupciones cutáneas, calambres, síncopes, deshidratación, agotamiento y golpes de calor o insolaciones.
Comentó que acordaron hacer cambios de horarios, ya sea que trabajen muy temprano o por las noches, sobre todo quienes realizan sus labores al exterior.
Mencionó que el empresario debe adoptar las medidas necesarias para garantizar y prevenir los riesgos laborales durante episodios de altas temperaturas y olas de calor, como las que se están presentando en esta región con más de 50 grados.
Destacó que es muy importante que todas las empresas, no sólo las afiliadas a la Canaco, tomen conciencia de que el estrés térmico es un riesgo importante en materia de salud, por lo que deben adoptar las medidas adecuadas, especialmente en los días de domos de calor.